/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Alpura invierte 60 mdp en un nuevo centro de investigación

Con este complejo, la empresa buscará retomar el mercado lácteo nacional y desarrollar más productos

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

Estado

Condena Héctor Astudillo ataque armado a periódico Diario de Iguala

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que su Gobierno hará lo que le corresponda para continuar garantizando la Libertad de Expresión en Guerrero

Local

Presenta SECTUR nueva campaña de promoción turística para Acapulco

La campaña cuenta con imágenes de paisajes íconos en el puerto, además presume las diferentes zonas como Pie de la Cuesta, el área tradicional con Caleta y Caletilla

Local

Dispersan a más de 150 jugadores de fútbol en la colonia La Máquina

El personal de la dependencia, procedió a la cancelación de los juegos, considerando el riesgo sanitario que representa la aglomeración de jugadores

Sociedad

Minera canadiense explotará oro en Zacatecas

El norte de Zacatecas tiene una rica historia minera y alberga algunos de los depósitos de oro más grandes del país

Mundo

Detención de Álvaro Uribe polariza a Colombia

Duque plantea reformar la Ley de Justicia en respuesta al arresto del expresidente y senador

Gossip

Con mirada femenina, El embarcadero aborda la sexualidad y la poligamia

Una arrativa que hace falta ver en televisión y de la que esta serie abre puertas, asegura Álvaro Morte

Gossip

La forense, serie de Universal TV, estrena segunda temporada

La doctora Jenny Cooper pondrá a prueba su estabilidad mental y emocional para lograr que su vida no entorpezca su labor en esta segunda temporada

Gossip

Mimic, la segunda película de Guillermo del Toro, será serie de TV

Paul WS Anderson estará al frente de la adaptación a televisión

Gossip

Tom & Collins estrenan sello discográfico para nuevos talentos

Los Dj’s mexicanos Jorge Corral y Juan Pablo escudero, están viviendo una pandemia muy productiva, marcada por el arranque de nuevos proyectos