imagotipo

Al cierre de octubre, el Infonavit vendió y cobró más de 14 mil viviendas recuperadas

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

A través del proceso de subasta y macrosubasta, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha tenido un incremento del 36 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015, destacó el director de la institución, David Penchyna Grub.

“Con el cierre al mes de octubre de este año, hemos vendido y cobrado más de 14 mil 100 viviendas recuperadas, lo que representa 46 viviendas por día, y 3 mil 724 viviendas más respecto al mismo lapso del ciclo anterior”, resaltó Penchyna Grub al poner en marcha la cuarta etapa de subastas y macrosubastas del 2016.

Respecto a contratos por cobrar, explicó que en los próximos 18 meses, producto de las subastas, serán más de 22 mil 700 viviendas, y con ello el Infonavit estará colocando más de 51 mil casas-habitación recuperadas, siendo una cifra récord.

El director del Instituto resaltó que este año se liberaron más de 550 millones de pesos en reservas a partir de estos procesos, lo que fortalece aún más la buena salud financiera de esta Institución.

Resaltó que en la cuarta etapa de subastas y macrosubastas se pondrán a la venta más de 5 mil 800 viviendas recuperadas en el Estado de Chihuahua, con lo que se superará la meta fijada para el presente año.

Asimismo, indicó que en el primer proceso al frente de la institución participaban 94 empresas, y al cabo de ocho procesos que se han realizado, incluyendo el del día de hoy (miércoles), “hemos pasado a 230 empresas participantes, lo cual representa un crecimiento de 145 por ciento.