/ viernes 3 de marzo de 2017

Aerolíneas de EU ganan más slots cedidos por Aeroméxico-Delta

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sussiglas en inglés) asignó, de manera preliminar, los slots(horarios de despegue y aterrizaje) restantes que cedieronAeroméxico y Delta ante su alianza, siendo las aerolíneasestadunidenses las más beneficiadas para la primera etapa delproceso.

De acuerdo con la resolución, la designación para Alaska,Jetblue y Southwest fue bajo las propuestas que había realizadoanteriormente, es decir, un total de 10 franjas horarias, mientrasVivaAerobus, Volaris e Interjet, suman entre las tres solocuatro.

Frente a la cesión correspondiente a la realizada por laresolución de la Comisión Federal de Competencia Económica(Cofece), las dos primeras estadunidenses obtuvieron dos y trespares de slots, para las dos siguientes mexicanas fueron dos y uno,respectivamente.

En este proceso de reasignación de ocho pares de horarios,Southwest e Interjet no resultaron favorecidas.

El documento del DOT, designa a Alaska Airlines con cuatrofranjas horarias para volar desde el aeropuerto de la Ciudad deMéxico a Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Para Southwestfueron dos hacia Houston, y para JetBlue dos más hacia FortLaurderdale y otro par para Los Ángeles.

Estas aerolíneas, señaló “están mejor posicionadas y máspropensas a proporcionar la competencia necesaria paracontrarrestar los efectos de la alianza entre Aeroméxico y Delta,proporcionan beneficios sustanciales y mejorar la calidad de lacompetencia en el mercado”.

En el caso de Volaris, el DOT designó tres de las cinco quesolicitó para 2017, hacia las rutas de San Antonio, Nueva York yLos Ángeles.

Para VivaAerobus de las tres pedidas, solo una le fue designadapara cubrir el vuelo hacia Las Vegas, en tanto, Interjet fuebeneficiada con la que había solicitado hacia Nueva York.

Las franjas horarias que se cedieron se encuentran entre las07:00 horas y las 22:00horas.

Para la segunda fase, que comprende el periodo de 2018, el DOTafirma que para ceder a los slots, las aerolíneas deben demostrarque no han podido acceder a las 10 franjas horarias restantes en elAeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad deMéxico (AICM). (Notimex)

Local

Incierto, número de desaparecidos en Guerrero

La falta de sistematización de datos sobre las víctimas impide medir su impacto y tener la certeza de cuántas mujeres han sufrido este delito

Local

Bloquean la Costera maestros de prepas populares

Exigen que las becas que se entregan a los alumnos se hagan en las coordinaciones

Estado

¿Ya sabes cuándo se debe encender el árbol de navidad?

Aunque no existe una fecha exacta sobre el nacimiento de Jesucristo, de acuerdo con la religión cristiana, debe encenderse el 8 de diciembre

Policiaca

Balean auto en el bulevar de Las Naciones; un muerto y dos heridos

El herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y llevado al hospital más cercano

Estado

Aventaja Adela Hernández Angelito resultados de votación en el SUSPEG

En segundo lugar lugar se ubica el candidato de la planilla Naranja con una pica diferencia

Sociedad

Giovana, herida en ataque armado en Guaymas, se recupera tras operación

En el ataque privaron de la vida a la activista Marisol Cuadras, de tan solo 18 años de edad

Estado

Gobierno de Guerrero entrega al Congreso Paquete Fiscal 2022

Se proponen ingresos por un monto de 68 mil 388 millones 486 mil 352 pesos

Estado

Hoteleros piden al gobierno no bajar la guardia ante Ómicron

En la próxima temporada vacacional invernal se prevé el arribo de vacacionistas de Canadá, donde ya hubo casos