imagotipo

Tras casi 4 años de “Ingrid” y “Manuel”, sin puente en Río Velero

  • Iliana Hernández
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- A casi cuatro años del paso de la tormenta “Ingrid” y “Manuel”, habitantes de Río Velero siguen sin puente vehicular pese a la promesa de autoridades municipales, estatales y federales de que se les construiría un puente nuevo.

El puente vehicular fue arrasado por las corrientes de agua dejando a cientos de personas incomunicadas, de manera provisional se construyó el puente colgante o de hamaca de madera y en el que sólo puede pasar una persona para evitar que se reviente por el sobrepeso.

Leer más:   Prevén lluvias y rachas de viento en el país

“Nuestras autoridades tienen oídos sordos, ojos ciegos, porque llevamos diciéndoles que nos urge un puente para poder estar comunicados con las otras comunidades cercanas y porque hay mujeres y niños que necesitan viajar a la cabecera municipal y no hay manera porque el puente está destrozado”, dijo el segundo comisario, Higinio Loreto.

Por otro lado señalaron que el puente hecho con material de la región con el apoyo de los habitantes todos los años se ha venido renovando en temporada de lluvias, porque es un verdadero peligro cruzar por el puente cuando el río está crecido.

Leer más:   Luminarias de Acapulco se vieron afectadas con la lluvia

“Se necesita equilibrio y valor para cruzar el puente cuando el río está crecido, la lluvia pudre la madera de la cual está hecho el puente vehicular, por eso mucha gente evita salir en días de lluvias porque es arriesgar la vida”, dijo.

Por otro lado vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que ya construyan el puente que deja sin comunicación a por lo menos 300 personas.