imagotipo

Toman trabajadores del SUSPEG accesos al ayuntamiento capitalino

  • Alejandro Caballero
  • en Estado

Trabajadores del Gobierno Municipal aglutinados en el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron el Palacio Municipal de Chilpancingo para exigir al alcalde Marco Antonio Leyva Mena el pago inmediato de las cuotas sindicales del ISSSPEG, el ISSSTE, el Fondo de Previsión Social, la contratación del seguro de vida y el pago de pólizas a fallecidos.

A partir de las 9:00 horas, aproximadamente 100 trabajadores tomaron pacíficamente los dos accesos al Palacio Municipal e impidieron la entrada de los trabajadores en demanda de que atiendan sus peticiones, pues aseguraron que ya han dialogado con el alcalde al respecto y no les ha cumplido.

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

En declaraciones que brindaron a la prensa, algunos trabajadores del Ayuntamiento comentaron que desde el inicio de esta administración el presidente municipal no ha realizado los pagos de las cuotas para el beneficio de los sindicalizados y el adeudo suma ya 11 millones de pesos.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que los trabajadores del Ayuntamiento declaran este problema y piden cuentas al municipio sobre los gastos que realizan los descuentos que les realizan para estos rubros.

La manifestación terminó pasando las 11:30 horas debido a que así lo tenían programado los inconformes, por lo que se dispersaron pacíficamente del lugar y comenzaron a realizar sus respectivas labores.