imagotipo

Toman maestros de la CETEG La caseta de cobros de la Venta

  • Enrique Hernández Campos
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron por espacio de una hora la caseta de cobro de La Venta de la Autopista del Sol, para pedir cooperación a los conductores de vehículos que salían y entraban al puerto de Acapulco.

A las 11:00 de la mañana los profesores, algunos cubiertos de sus rostros con playeras, llegaron a la caseta y se instalaron para posteriormente botear con la finalidad de obtener recursos para seguir realizando sus actividades de lucha en beneficio de los maestros que fueron dados de baja por no realizar la evaluación durante el año pasado.

Leer más:   Lamentan que el índice de donación altruista sea sólo de 6% en Guerrero

Los maestros expresaron que la lucha magisterial en contra de la Reforma Educativa se mantiene y pidieron a los representantes del Gobierno del Estado y Federal retomar las mesas de negociaciones, así como la reinstalación de los más de 800 maestros que fueron dados de baja, la liberación de salarios para los mentores a los que se les retuvo por no presentarse a laborar por estar integrados a la lucha social.

En la toma de la caseta, los mentores indicaron que lo importante es restablecer la mesa de negociaciones con la Federación, esto debido a que está por concluir este ciclo escolar y se debe de llegar a acuerdos en torno a la Reforma Educativa.

Recalcaron que la Reforma Educativa no pasa y esto se ha demostrado con la lucha que han mantenido los maestros de la CETEG, en coordinación con la CNTE, la misma sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como de otras organizaciones sociales que se han sumado a la resistencia.

Leer más:   Arriba crucero MS Europa a Acapulco