imagotipo

Realizarán cambio de mando en la IX Región Militar

  • Enrique Hernández Campos
  • en Estado

A partir del primero de diciembre será el nuevo comandante de la Novena Región Militar, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Germán Javier Jiménez Mendoza, quien sustituirá en el cargo a Alejandro Saavedra Hernández, que a su vez pasará a tomar el cargo de inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo a los primeros informes oficiales que se dieron a conocer por autoridades militares, antes de ser nombrado comandante de la Novena Región Militar, Jiménez Mendoza fue comandante de la VII Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde estuvo por espacio de tres años.

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.-

Será este mismo sábado cuando se realice ante autoridades de los tres niveles de gobierno el acto oficial del alta del nuevo comandante de la Novena Región Militar, quien seguirá manteniendo el sistema de trabajo para combatir los problemas como la violencia que se registra en el puerto de Acapulco, al igual que en el estado de Guerrero.

Cabe recordar que el general Alejandro Saavedra Hernández tomó el cargo de comandante de la Novena Región Militar con sede en este puerto durante el 2014 y antes de ser designado en este cargo, se desempeñó como responsable de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

El general Germán  Javier Jiménez relevó en el año 2014 al comandante Miguel Gustavo González en la VI Región Militar de Chiapas.

La designación de Jiménez Mendoza se realizará con todos los honores que marcan las reglas militares, por lo que se tendrán las condecoraciones oficiales.