imagotipo

Suspende Marina Armada búsqueda de cadete que cayó en Mar Arábigo

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informó que luego de 5 días de trabajos como lo marcan todos sus protocolos suspendieron la búsqueda de la cadete, Eva Lidia quien el pasado 11 de junio sufrió un accidente y cayó al mar mientras realizaba una maniobra de velas a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc en aguas internacionales.

La dependencia federal, señaló a través de un comunicado que desde el momento en que ocurrió el incidente se coordinaron con la Marina de Guerra de la India quienes desplegaron un avión Sar Boeing P8I y dos embarcaciones con helicópteros a bordo que cubrieron un área de más de 4 mil millas náuticas cuadradas, pero no pudieron localizar a la cadete, durante 120 horas de búsqueda continua.

Leer más:   Mar de fondo afectará costas del Pacífico: PC Guerrero

Asimismo, informaron que los hechos ocurrieron cuando el Buque navegaba a vela e iniciaban las labores para recoger el velamen por condiciones meteorológicas adversas, esto provocó que una ola de gran magnitud ingresara a la parte central del buque por el lado derecho lo que provocó que los tripulantes perdieran el equilibrio y la cadete Eva Lidia no logró sujetarse a la estructura de la embarcación y cayó al mar.

Señalan, que de inmediato todos gritaron “Hombre al Agua” e inició el procedimiento de búsqueda y localización, se cambió el modo de navegación de vela, por motor, además se arrojaron al mar aros y chalecos salvavidas para supervivencia, así como luces estroboscopias para la ubicación.

Leer más:   Lanza Congreso exhorto a alcalde de Acapulco

Las autoridades navales destacan que antes de iniciar el crucero se les imparte a todos la capacitación de supervivencia en el mar y se efectúan prácticas de hombre al agua, asimismo dijeron que durante la navegación de vela se colocan cabos de vida en el exterior, por ambos costados del buque y sobre cubierta se instalan otros para sujeción y tránsito.

A nombre de la SEMAR reiteraron su solidaridad a los familiares de la cadete Eva Lidia y lamentaron este suceso, toda vez que durante los 35 años de servicio que próximamente cumplirá el caballero de los mares, se ha fortalecido cuerpos, mentes y espíritus de hombres y mujeres de mar, templando su carácter para hacer frente a los grandes retos de la sociedad.

Finalmente la SEMAR agradeció al equipo de la Marina guerra de la India y a los centros coordinadores de rescate de los países que apoyan el esfuerzo de búsqueda de la cadete Eva Lidia.