imagotipo

Sin notificación de algún juez federal por presunto amparo de comunitarios: Fiscal

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

El Fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, reveló que no tiene ninguna notificación de algún juez federal en torno al presunto amparo que presentaron policías comunitarios de la UPOEG que participaron en los hechos donde murieron siete personas en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, de la zona rural de Acapulco.

En breves declaraciones a reporteros al concluir la Firma de Convenio “Cultura de la Paz”, donde asistió el comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia y el gobernador Héctor Astudillo Flores, el abogado del Estado aseguró que los implicados en los hechos tampoco se han presentado a declarar ante la agencia del ministerio Público.

Leer más:   Provoca lluvia ausentismo en escuelas de Acapulco

“De lo que deviene que yo sigo con las investigaciones”, manifestó en torno a los hechos ocurridos el pasado nueve de junio del año en curso.

Aclaró que la representación social a su cargo, “de ninguna manera” está esperando a que los comunitarios acudan a declarar sobre el homicidio de siete personas, entre ellos un bebe, y adelantó que continúan las investigaciones y “muy pronto tendrán conocimiento” de los resultados.

Leer más:   PGR confirma 5 muertos tras tiroteo en Guerrero

Respecto a lo sucedido en San Antonio la Gavia, el Fiscal dijo que el caso le corresponde a la PGR porque las víctimas fueron miembros de la Policía Ministerial Federal y por ende el delegado debe tener mayor información al respecto.

Por otro lado, reiteró que la viuda del ex alcalde de Tecpan de Galeana Crisóforo Otero Heredia, no se ha presentado a declarar ante el Ministerio Público y que las expresiones hechas ante medios de comunicación “no tienen ninguna validez”.