imagotipo

Seguridad de Zihua a cargo de militares y Policía Estatal

  • Leonardo Martínez Peralta
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

ZIHUATANEJO, Gro.- La seguridad del Municipio de Zihuatanejo estará a cargo de los Militares y policías Estatales después que policías Preventivos Municipales que se encuentran desarmados se rehúsan a brindar seguridad, ya que temen por su integridad física.

Este miércoles después de 24 horas de que elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales detuvieran a 60 uniformados y le fueron asegurado el armamento por una orden del Gabinete de Seguridad Federal, las calles del municipio se encuentran sin patrullas, el cuartel de Seguridad Pública Municipal es resguardado por elementos de la Policía Estatal quienes controlan la entrada.

Leer más:   Más de cien elementos resguardan oficinas de la PGR en Acapulco

Se dio a conocer que la seguridad del Municipio estará a cargo de los Militares y Estatales mientras se resuelve la situación jurídica de los policías municipales detenidos quienes están en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en calidad de presentados.

Los policías que no fueron detenidos se niegan a brindar seguridad en la ciudad contradiciendo lo declarado por el presidente municipal Gustavo García Bello, quien dijo que aunque no cuenten con armas tendrán que realizar recorridos de vigilancia en el municipio.

Leer más:   Esposas exigen conocer situación de policías detenidos en Zihuatanejo

Lo anterior lo dio a conocer un grupo de uniformados quienes se manifestaron en el Ayuntamiento y se mantuvieron firmes en no brindar seguridad desarmados, ya que temen que sean agredidos y no tener con que responder a la agresión.

En un recorrido realizado en las principales avenidas y colonias populares no se encontró ninguna patrulla realizando recorridos de vigilancia, los módulos de policías se encuentran abandonados, cuando antes tenían varios uniformados vigilando.