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Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

  • Celso Castro Castro
  • en Estado

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La certidumbre jurídica que da el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido fundamental para que Guerrero se coloque en tercer lugar a nivel nacional en captador de inversión, aseguró el secretario de Turismo del estado (Sectur), Ernesto Rodríguez Escalona, quien refirió que los nuevos desarrollos inmobiliarios darán un nuevo rostro al puerto de Acapulco y será más atractivo para los turistas.

Hace unos días se dio la noticia que este estado suriano ocupa el tercer lugar nacional en inversión privada y es una muestra de que hay confianza en la administración estatal y que hay certidumbre jurídica, precisó el responsable de la actividad turística en el estado.

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En cuanto a la colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario “Armando´s Le Club”, dijo que ocupa uno de los pocos terrenos que había cerca de la bahía y en donde se encontraba una discoteca famosísima de aquellos años del “boom” de Acapulco, en plena zona Dorada.

Indicó que esto es importantísimo porque representa una inversión trascendental, pero fundamentalmente esto también refleja el interés del jefe del Ejecutivo del estado, Astudillo Flores, de no sólo detonar la zona Diamante, sino también la Dorada y Tradicional de Acapulco.

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Rodríguez Escalona reconoció que Guerrero vive momentos difíciles, pero también hay que decirlo con todas sus letras momentos positivos, porque los fines de semana se han visto importantes corrientes de turistas y este comportamiento ha sido en toda la administración estatal, en una palabra, extraordinario.

“Por eso el trabajo de promoción de los destinos turísticos no se detiene y precisamente este jueves estuvimos en Puebla con más de 200 agentes de viajes promocionando Guerrero y más de 30 medios de comunicación”, señaló.

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El 21 de este mes dijo que asistirá a una reunión con organizadores de congresos y convenciones, en donde ya están confirmados más de 30 y se pretende convocar arriba de 40, así como 750 agentes de viaje para el 23 y están en plena promoción del “Acapulcazo”.

Afirmó que serán diez mil asistentes y llegarán socios comerciales, representantes de líneas aéreas y será un extraordinario evento en la ciudad de México.