imagotipo

Se invertirán más de mil 500 millones de dólares en 2017: Protur

  • Celso Castro Castro
  • en Estado

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

Guerrero se consolida como sitio atractivo para la inversión de proyectos inmobiliarios, al captar alrededor de mil 500 millones de dólares para este 2017, anunció Manlio Favio Pano Mendoza, director general de la Promotora Turística (Protur), quien aseguró que pese al tema de la inseguridad hay confianza de los inversionistas y siguen llegando capitales frescos a este estado suriano.

Indicó que con la colocación de la primera piedra de lo que será “Armando’s Le Club”, desarrollo integral residencial, que se construirá en la zona de la bahía, es muestra palpable de la confianza que existe en los incentivos y apoyos que ofrece el gobernador Héctor Astudillo Flores a los desarrolladores que no sólo se comprometen con consumir insumos y mano de obra local, sino también aportar una importante derrama económica para el estado.

Leer más:  Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

Sin embargo, afirmó que no sólo se está trabajando en Acapulco, sino también se está ofreciendo zonas en Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón, en donde también existe interés de desarrolladores para invertir sus capitales y mejorar la economía del estado.

Aceptó que existe un problema que no sólo lacera a Guerrero, sino que se extiende en todo el país, pero aquí se trabaja de manera permanente para generar las condiciones para que lleguen los capitales frescos y se ha avanzado de manera significativa al registrar un crecimiento de la inversión privada en un 24 por ciento.

El titular de Protur, Pano Mendoza, refirió que en breve el jefe del Ejecutivo del estado, Astudillo Flores, colocarán tres nuevas piedras de otros desarrollos inmobiliarios que también representan para este destino de playa una oportunidad de atacar el desempleo con nuevas fuentes de trabajo y la importante inversión que dejará a la economía del estado.

Leer más:  Se actuará contra policías comunitarias en el marco de la ley: Astudillo

Se trata de tres nuevos proyectos de alto impacto en la zona Diamante de Acapulco como Puerta al Mar de Grupo ARA y Villas Diamante del Grupo Desarrollos inmobiliarios, que son ya una realidad y que se integrarán al complejo urbanístico de la zona de Punta Diamante.

Sostuvo que el Gobierno del Estado sigue comprometido con inversionistas, socios y clientes, así como con la sociedad guerrerense y el entorno ecológico, para seguir en la ruta de la consolidación del estado en materia de inversión y proyectos inmobiliarios.