imagotipo

Se armaron solos, policías detenidos sin licencia: Alcalde

  • Isaac Castillo Pineda
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Los policías preventivos municipales detenidos  por el Ejército Mexicano y las Fuerzas Estatales se armaron solos sin autorización del municipio, aun cuando no contaban con licencia de manejo de arma de fuego, reveló el presidente Gustavo García Bello, al comentar que dicha acción podría ocasionar la destitución del actual director de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa el alcalde precisó que desde el asesinato de tres elementos de la corporación local, los uniformados tomaron la decisión de armarse para dar con los responsables, aun cuando no cumplían los requisitos para tener en su poder el armamento; dicha decisión la desconocía el mandatario local hasta este martes que se desarrolló el operativo encabezado por el Ejército.

Leer más:   Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero

“Desde ese día que ocurrió el asesinato de estos policías estaban ocupando las armas  sin cubrir algunos de los requisitos que marca la legislación y hoy se dio la revisión y en ese entorno se da la detención”.

A pregunta expresa sobre si esa situación podría orillar a la destitución del actual director de Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón, el presidente en tono indeciso no descartó la posibilidad y contestó que posiblemente se dé un cambio.

Leer más:   Marchan reporteros en Chilpancingo

Contrario a la declaración que el Vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez Heredia  dio en el sentido que determinado número de policías no acreditaban formar parte de la corporación, Gustavo García Bello defendió que los detenidos estaban integrados a la fuerza local y todos acreditan pertenecer a ella.

En cuanto al comunicado que apunta a que tres del total de las personas detenidas supuestamente pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, el presidente dijo no tener conocimiento al respecto.