imagotipo

Retienen a delegados de Gobernación y gobierno de Costa Chica

  • Osvaldo Rendón Ríos
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

OMETEPEC, Gro.- Comisarios, delegados y habitantes de comunidades de los municipios de Cochoapa el Grande y Tlacoachistlahuaca, encerraron a los delegados de Gobernación y Gobierno de la región de la Costa Chica con sede en esta ciudad, para que el Gobierno Federal y Estatal entregue el estudio técnico y realice la construcción de la carretera interestatal Cochoapa el Grande-Joya Real.

Alrededor de las 9:45 horas de ayer, más de un centenar de indígenas, entre ellos 29 comisarios y delegados de las diferentes comunidades que integran los municipios de Cochoapa el Grande y Tlacoachistlahuaca, llegaron a las oficinas de las delegaciones de Gobernación y de Gobierno para exigir ser atendidos por los titulares de estas dos dependencias.

Donde alrededor de las 10:00 horas llegaron los delegados de Gobernación, Germán Herrera Clemente y el delegado de Gobierno, Oscar Velasco Ambrosio, así como el delegado regional de la CDI, Valdemar Burgos Zárate, se reunieron a puerta cerrada, donde los funcionarios procedieron a atender a los manifestantes.

Leer más: Falta alumbrado público en tercera parte de la ciudad

Al frente se encontraba la líder Petra Martínez Hernández, quien los invitó a pasar para un diálogo con los funcionarios, les informaron que el proyecto de la carretera Cochoapa el Grande-Joya Real no está terminado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que le falta el estudio del impacto del suelo.

Los ciudadanos y comisarios manifestaron que esta situación es inaceptable, ya que desde hace seis años, que están pidiendo la pavimentación de la carretera y el proyecto, es la fecha que los funcionarios los andan engañando, por lo que decidieron romper el diálogo.

Leer más: Simulación el “Operativo Mochila” en Renacimiento y Zapata: Padres de familia

Los ciudadanos salieron de la oficina y encerraron al delegado de Gobierno, al de Gobernación y al de la CDI, y personal por más de dos horas.
Al ver esta acción los delegados se comunicaron con sus superiores y tras varias horas les informaron que se trasladarían para hacer entrega del proyecto de la carretera.
Finalmente a las 14:45 horas, después de firmar una minuta de acuerdos, los manifestantes decidieron abandonar las instalaciones de gobierno y volver a sus localidades para informar a los ciudadanos y después reunirse en esta ciudad para que les entreguen el proyecto y les informen la fecha en que iniciaría la construcción de la carretera.