imagotipo

Regresa a Chilapa casi un centenar de familias

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

POR JOSE FRANCISCO ZORROZA/ ABEL MIRANDA AYALA

Mientras que el gobierno de Guerrero, confirmó el regreso de casi un centenar de las familias desplazadas por violencia de tres poblaciones de Chilapa de Álvarez, el alcalde de este municipio dio a conocer que estos pobladores se niegan a permanecer en un refugio temporal que les ofreció.

Los desplazados, salieron de las comunidades de Tepozcuautla, Lodo Grande y Ahuihuiyuco, ante el temor de ser víctimas de las acciones de grupos del crimen organizado, que en los últimos meses han cometido decenas de homicidios de lugareños.

Leer más:   Contribuirá Sagarpa a sembrar la paz duradera en Guerrero: Calzada

El martes pasado, el gobernador Héctor Astudillo Flores conminó a las familias a regresar a sus comunidades de origen en Chilapa, donde efectivos del Ejército Mexicano y policías estatales realizan acciones de seguridad que garanticen la integridad de los lugareños.

Un día después, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que 80 familias regresaron a tres comunidades de Chilapa que había sido desplazadas por problemas de inseguridad.

Leer más:   Registra Acapulco 342 asesinatos en 5 meses

El portavoz oficial, dijo que el retorno de las familias a sus hogares fue “por las garantías ofrecidas por el Ejército Mexicano y la Policía del Estado de resguardar su integridad y detener a los grupos delictivos que operan en la zona”.

Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que aún quedan 20 familias desplazadas de las poblaciones de Tepozcuautla, Lodo Grande y Ahuihuiyuco que no han regresado a sus comunidades, sin embargo confió que con las acciones militares y de las fuerzas de seguridad estatal retornen lo más pronto posible.