imagotipo

Recuperan 32 cuerpos y 9 extremidades cefálicas en municipio de Zitlala.

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Autoridades de Guerrero informaron que se recuperaron 32 cuerpos y 9 “extremidades cefaleas” (cabezas) en 17 de las 20 fosas clandestinas localizadas en el Cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala, en la zona Centro de la entidad.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que ayer “jueves finalizaron las excavaciones en 20 fosas clandestinas”.

El también delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, indicó que una vez concluidos los trabajos, efectivos del Ejército Mexicano “continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona”.

Detalló que los 32 cuerpos y nueve cabezas fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo “para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación”, luego de que peritos de la Fiscalía General del Estado concluyeron los trabajos.

Informó que “de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables”.

Recordó que la FGE inició la Carpeta de Investigación 120401902200196211116 por el delito de Homicidio en contra de quien resulte responsable.