imagotipo

Reconoce ISSSTE falta de medicamentos en hospitales y clínicas de salud

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El jefe de Atención al Derechohabiente de la delegación del ISSSTE en Guerrero, David Añorve Villazana reconoció que hace falta medicamento en los hospitales y clínicas de salud de esta institución en la entidad, lo que genera hasta trece denuncias diarias por parte de los usuarios que en su mayoría no son resueltas.

El funcionario federal dijo que la falta de medicamentos es un problema a nivel nacional y aseguró que existe un nuevo programa con recursos extras para pagar a los derechohabientes por las medicinas que no se les puedan otorgar en los hospitales del ISSSTE y así las puedan adquirir de manera particular.

Leer más:  Lamentan que el índice de donación altruista sea sólo de 6% en Guerrero

“No sabemos qué medicamentos faltan eso es del área medica, nosotros tenemos las quejas, no quiero decir un nombre erróneo pero subimos al sistema hasta 13 denuncias al día sólo en Guerrero, cada mes nos hablan de la Ciudad de México para atender a cada una de estas quejas”, expresó.

Añorve Villazana precisó que hay quejas que se suben vía internet, a través de las redes sociales y vía telefónica al gobierno federal, la mayoría de ellas por la falta de medicamentos que ocurre cuando el paciente acude a la farmacia y no le pueden surtir la receta porque faltan productos, sobre todo para diabéticos y otras enfermedades crónico – degenerativas.

“Tenemos un sistema de reembolsos cuando el derechohabiente no tiene el medicamento, la unidad involucrada llega y solicita un reembolso, se pasa a comisión y si procede se le paga la medicina o los actos quirúrgicos y atención médica que se haya tomado en otra clínica o de modo privado”, expresó.

Leer más:  Especialistas del ISSSTE cobran sin trabajar, acusan médicos internistas

David Añorve dijo que el problema de la falta de medicamentos no es exclusivo de Guerrero, sino a nivel nacional y se está atendiendo, sin embargo, no han podido tener todos los productos al 100 por ciento, por ello siguen pagando los faltantes porque algunos pacientes tienen que comprarlo de manera privada, por lo que existe un desabasto.

El jefe de atención al derechohabiente, fue entrevistado luego de participar en una conferencia de prensa en las instalaciones de la delegación del ISSSTE donde presentaron un concurso de fotografía que se llevará a cabo del 14 de junio al 18 de agosto y que lleva por nombre “Equidad y no Discriminación”.