imagotipo

“Rasuran” 500 pesos al bono del Día de Padre a policías estatales

  • Abel Miranda Ayala
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Elementos de la Policía estatal denunciaron que de manera arbitraria les fue reducido el monto del bono del Día del Padre, que el año pasado fue de dos mil 500 pesos y en el presente sólo de dos mil, ello pese a que había el compromiso gubernamental de incrementarles al menos 500 pesos.

Los quejosos, quienes por temor a las consabidas represalias pidieron el anonimato, indicaron que en la corporación están todos advertidos que quien organice cualquier tipo de protesta o manifestación será inmediatamente dado de baja, igual que lo hicieron con sus compañeros que protestaron hace un par de semanas en contra del incremento de días en la jornada de servicio.

Leer más: Llegan a acuerdos empleados paristas con Ayuntamiento

Señalaron que lamentablemente los policías que no pueden protestar han buscado la forma de acomodarse descansos durante las jornadas de servicio, es decir, que los envían a patrullar alguna ruta o colonia, y lejos de hacer los recorridos buscan algún espacio donde acomodarse y se turnan para dormir en las camionetas.

“Los compañeros están desgastados, no rinden y lejos de estar en las calles patrullando están buscando las formas de aminorar el impacto físico que genera tener jornadas de seis días continuos de servicio”.

Los uniformados revelaron que muchos de los policías incluso le sacan gasolina a las patrullas para que se justifique que estuvieron patrullando las horas que pasaron en algún paraje descansando, “los elementos tiene la intención de trabajar, pero al ritmo que lo exigen los mandos es imposible, pero tiene que aguantarse porque sus familias dependen del salario”.

Leer más: Denunciarán trabajadores no basificados ante el TCyA a Marco Leyva Mena

Finalmente los policías hicieron un llamado al gobernador para que intervenga y no permita que se sigan vulnerando sus derechos humanos, a través de las jornadas laborales injustas que les impusieron y con el recorte al monto del bono del Día del Padre, pues si no está en las manos del gobernador poder ayudarlos, al menos debería no perjudicarlos y mantenerles las prestaciones como actualmente las tiene.

“Ojalá y esto llegue al gobernador, que sepa que los policías nos descontaron 500 pesos del bono a pesar de que había el compromiso de que se incrementaría”.