imagotipo

Por error humano se secan las plantas en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac

  • Abel Miranda Ayala
  • en Estado

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

Jardineros que trabajan en la remodelación de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, confirmaron que fue por error humano que se secó la vegetación que había sido colocada hace un par de meses, pues quienes lo hicieron olvidaron retirar las bolsas de plástico de las plantas y eso las asfixió.

Don Juan Moreno, uno de los jardineros que trabajan en retirar todas las plantas secas y colocar nuevas, aseguró que a pesar del esfuerzo de replantar toda la vegetación, el resultado podría ser el mismo si las autoridades no destinan un grupo de jardineros para estar al cuidado de los prados, además se requiere generar conciencia para que no pisen dichas áreas.

Leer más:  Denunciarán trabajadores no basificados ante el TCyA a Marco Leyva Mena

“Tienen que regarlas diariamente, abonarlas y cuidar que no se maltraten, retirarles maleza nociva que pueda surgir y más cuidados que debe haber si de verdad quieren que la plaza luzca bonita”.

El jardinero expresó que ellos fueron contratados por una empresa particular para hacer el trabajo de siembra, pero el cuidado ya corresponde al gobierno, “las plantas las trajeron de Cuernavaca, nosotros las sembramos y después el gobierno tiene que cuidarlas”.

Leer más:  Llegan a acuerdos empleados paristas con Ayuntamiento

Cabe señalar que hace unos días se le preguntó al alcalde Marco Antonio Leyva Mena sobre la remodelación del zócalo, que no ha tenido buenos resultados, respondió que es un tema del Gobierno Estatal, pues el Ejecutivo Héctor Astudillo Flores le encargó el trabajo al secretario de Obras, “le pedí que nos dejará atender las jardineras al municipio pero se negaron y son ellos quienes tiene a cargo esta obra’.

En la plaza cívica fueron colocadas cientos de plantas y se remodelaron las jardineras, a las que se les colocó un sistema de riego por aspersión, a pocos días empezaron a secarse y quedaron completamente destruidas luego de actos masivos del PRD y Morena, quienes no respetaron las plantas y las pisaron hasta matarlas completamente.