imagotipo

Podría retomarse proyecto de tiradero en Metlalapa: Cesareo Guzmán

  • Alejandro Caballero
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán señaló que el presidente municipal de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, está dispuesto a “revivir” el proyecto del basurero intermunicipal en Metlalapa siempre que el alcalde Marco Antonio Leyva Mena cumpla los procedimientos y el diálogo político.

En entrevista, el dirigente estatal del partido del Sol Azteca reveló que el alcalde de Tixtla, Nabor Guillén no cumplió con el convenio de colaboración entre Tixtla y Chilpancingo para construir un basurero intermunicipal, debido a que: “ese proceso fue fraudulento y no cumplía con las normas ecológicas”.

Leer más: Revisa Semefo segunda remesa de cadáveres para ser trasladados al panteón ministerial

Además, agregó que fue culpa del alcalde Marco Antonio Leyva Mena que se complicara el diálogo político entre autoridades de ambos municipios y eso dio pie a que se cancelara el proyecto del basurero intermunicipal. Sin embargo, Cesáreo Guzmán garantizó que el alcalde de Tixtla, Hossein Nabor, hasta cierto punto está dispuesto a “revivir” el tema de la construcción del basurero en Metlalapa, “sólo si se cuidan los procedimientos y el diálogo político para consolidar este tema”.

Hay que comentar que de haberse materializado el proyecto del relleno sanitario intermunicipal en Metlalapa, Chilpancingo no hubiera pasado por la crisis sanitaria en la que se encuentra desde que el pasado 27 de enero, en que cerraron el basurero capitalino.