imagotipo

Plantón en Finanzas causa pérdidas por más de 400 mil pesos

  • Isaac Castillo Pineda
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- El jefe del Departamento del Registro, Control y Obligaciones de la Delegación de Finanzas del Gobierno del Estado, Jesús Rumualdo Pérez, estimó que el plantón de madres solteras ha generado pérdidas económicas de hasta 400 mil pesos por los dos días que han bloqueado el acceso a empleados y contribuyentes, por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores intervenga lo antes posible.

“Aproximadamente unos 400 mil por los dos días; le pediría al gobierno que intervenga para que llegue a un acuerdo con estas personas y abran la oficina para no seguir perjudicando más tanto al erario del estado como a la ciudadanía que pienso que es la más perjudicada”.

Leer más: Reflejará Presupuesto de Egresos el plan de austeridad: Evodio

Rumualdo Pérez dijo que además de afectar al erario público con la toma de dicha oficina de recaudación del orden estatal, la ciudadanía de la zona suburbana es la más afectada pues se trasladan hasta Zihuatanejo para realizar un trámite en la dependencia y por el plantón no han podido hacerlo.

“Esto repercute bastante más que nada en la ciudadanía, porque hay personas que vienen desde lejos a hacer sus trámites y ahí está la oficina del Registro Público de la Propiedad; ayer nos dimos cuenta que venían personas desde lejos a tramitar sus documentos, no pudieron pasar, gente que venía a tramitar placas y que no se pudo hacer nada”.

Por lo que pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga lo antes posible para que lleguen a un acuerdo que cese el movimiento y a su vez la gente pueda realizar sus trámites; por otra parte, pidió a los manifestantes tener más consciencia, ya que algunas personas hacen sus necesidades fisiológicas alrededor de las oficinas, lo cual genera un fuerte foco de infección para ellos mismos y un desagradable olor.

Te puede interesar: Vivir de la basura, gran negocio para muchas familias

“Pedirle a la gente que están ahí bloqueando que sean más conscientes, que hay mucha gente que está molesta con ellos, además están ocasionando daños a la oficina, hacen del baño, se orinan ahí alrededor y eso es un foco de infección para la misma ciudadanía y luego con los empleados que vamos a estar ahí”.

Por último, Jesús Rumualdo consideró incongruente la petición de los inconformes, debido a que exigen 15 mil pesos para 234 madres solteras, es decir, solicitan más de tres millones de pesos sin una justificación.