imagotipo

Piden médico para Cordón Grande

  • Pedro Patricio Antolino
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

CORDON GRANDE. MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, Gro.-  Pobladores de esta comunidad serrana enclavada en la parte alta de este municipio se quejaron de la falta de un médico para su centro de salud, y aseguraron que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas anunció que ya estaba autorizado pero que hasta la fecha no cuentan con el servicio de atención médica.

El comisario municipal de este lugar, Alberto Piedra aseguró “Ya empezó el mes más caluroso y con esto del cambio de clima aumentaron las enfermedades, es cuando salen los animales como los alacranes y por estas necesidades de salud ya queremos el médico que se nos dijo que ya estaba autorizado”, y desde que inició el año 2017 estamos sin servicio médico y sin medicamentos.

Leer más:    En la impunidad se encuentran 58 crímenes por homofobia en Guerrero

El representante popular afirmó que “en varias ocasiones he bajado a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria y he entregado oficios donde les he solicitado un médico, o ya de perdida una enfermera para que nos atienda, y también le he solicitado nos mande medicamentos, de que sirve que tangamos un buen centro de salud, pero que es un elefante blanco, todo abandonado y polvoriento está.

“Para nosotros que vivimos en la parte alta de La Sierra se nos hace más complicado por las noches cuando un familiar se nos enferma de un piquete de alacrán o de una víbora, y no decir de una embarazada o de otro dolor, pues como podemos bajamos al hospital de Tecpan, donde también la atenciones no son muy buenas que digamos.

Leer más:   Pedro Valtierra dedica premio a periodistas asesinados en México

“Él mero doctor Álvarez Barajas me dijo a principio del año que ya estaba el médico y es la hora que no llega. Queremos saber por qué no nos lo han mandado”, aquí nosotros lo cuidamos, lo atendemos bien con alimentación y hospedajes y lo bajamos y subimos, pero no sabemos en realidad que ha pasado, que no tenemos ninguna respuesta.

“Le pedimos al secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos que intervenga porque ya nos urge el médico, porque no es posible que en este lugar de la Sierra esté prohibido enfermarse, y hable  con el doctor Álvarez Barajas que le diga qué está pasando, para cuándo nos enviarán al médico, porque no se puede jugar con la salud de los habitantes”, finalizó.