imagotipo

Piden auditar al comité estatal de la Junta Local de Sanidad Vegetal

  • Marco Antonio Villegas
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- El presidente electo de la Junta Local de Sanidad Vegetal, organismo auxiliar de la Sagarpa, Nelson Neri Benítez, pidió que se le haga una auditoría al comité estatal de la Junta Local de Sanidad Vegetal, por los 30 millones de pesos que se destinó para el combate a la roya, lo cual no se aplicó para el sector de la caficultura.

Además dijo que después haber sido electo por los productores no se le ha entregado el nombramiento, es por eso que la semana pasada realizamos una protesta en el puerto de Acapulco, porque también pretende desaparecer este organismo auxiliar.

Leer más:   Acapulco registra una ocupación del 69.6%

Exigió al titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Benítez, que nos entregue los nombramientos de la mesa directiva de Atoyac, de la Junta Local de Sanidad Vegetal, donde la planilla roja fue la ganadora en la elección que se llevó a cabo en el mes de enero, y José Eduardo Calzada se comprometió que va a respetar la decisión de los productores.

Dejó en claro que desde el 27 de enero, cuando se llevó a cabo el proceso de elección de la Junta Local de Sanidad Vegetal, no nos ha dado el nombramiento, “y están pretendiendo desaparecer este organismo, pero los productores no lo vamos a permitir”.

Leer más:   Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

Puntualizó “esta mafia está encabezada por Abel Nego, Luis Marín, el primero jefe del programa y el segundo subdelegado, y Eugenio Treviño, delegado estatal de la Junta Local de Sanidad Vegetal, y vamos a continuar por todas las vías legales para lograr que nos entreguen el nombramiento y no vamos a permitir que desaparezca la Junta Local de Sanidad Vegetal en Atoyac”.

Denunció que en el año pasado se etiquetaron 30 millones de pesos para el combate a la roya, y no se ha aplicado tal apoyo a los productores, hemos subido a la sierra y todos se quejan del mal trabajo y desempeño de la campaña de la roya, “y las camionetas las que fueron entregada a la Sagarpa son de usos familiares”.