imagotipo

Piden a trabajadores de la SUSPEG no afectar más a la población

  • Alejandro Caballero
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

En lugar de reunirse con los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena sólo se limitó a pedirles que no afecten más a la población y que le ayuden a Chilpancingo liberando las calles y el Palacio Municipal.

Así lo mencionó el alcalde en una conferencia de prensa que brindó a las 8:30 horas de este miércoles en un restaurante de la capital del estado, debido a que el Palacio Municipal se encontró tomado por los trabajadores que demandan aumento salarial y mejores prestaciones.

Leer más:   Lamentan que el índice de donación altruista sea sólo de 6% en Guerrero

Recordó que los trabajadores reclaman un aumento salarial del 15 por ciento más el 30 por ciento de sus prestaciones y “nosotros les hemos propuesto un aumento del 8 por ciento a su sueldo base más el 30 por ciento a sus prestaciones o simplemente el 15 por ciento de aumento a su sueldo base”.

Aunque reiteró que ni los mismos trabajadores se ponen de acuerdo, “tienen una dirigencia que ha hecho cuatro propuestas y continuamente cambian sus planteamientos, por lo que así no se puede negociar, caso contrario con el otro sindicato, con el que nos pusimos de acuerdo rápidamente”.

Leer más:   Último Guerrero y Sansón van con todo en La Gran Alternativa

Garantizó que por su parte se han prestado al diálogo y han estado así durante dos meses, pero no cuentan con los recursos para cubrir las peticiones, por lo que reveló que andan despidiendo a aviadores y a recortar recursos de áreas que no afecten demasiado a la población, para tener un ahorro.