imagotipo

Paran ahora empleados de Vectores en Tlapa

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

A pesar de que el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos ha señalado que están atendiendo los diversos problemas que se han registrado en las jurisdicciones del estado, ayer más de 100 trabajadores del área de Vectores realizaron un paro laboral en sus instalaciones en Tlapa de Comonfort para demandar viáticos, material de trabajo, uniformes y la reparación de los vehículos.

El funcionario estatal precisó que ha tenido reuniones con los trabajadores inconformes para llegar a acuerdos y pronto cumplir con las necesidades que se tienen en las jurisdicciones, sobre todo las de las regiones Acapulco, Tierra Caliente y Montaña, donde se han presentado la mayor parte de las querellas.

De la Peña Pintos explicó que están atendiendo el tema del abasto del medicamento en hospitales y centros de salud, que hasta el momento se encuentra por arriba del 70 por ciento, asimismo, adquirirán equipo médico para tener lo indispensable para brindar una atención adecuada a los pacientes.

“Estamos atendiendo las diversas inconformidades de las cuales se ha dado cuenta en los medios de comunicación, estamos trabajando todos los días para mejorar las condiciones de salud de los guerrerenses y cumplir con las mejoras de instalaciones y equipamiento en las siete jurisdicciones”, aseguró.

Carlos De la Peña dijo que el pasado miércoles el gobernador declaró a los medios que había girado instrucciones para atender el tema del Semefo en Acapulco y se está haciendo, sobre todo por la falta de espacios que existen para almacenar cuerpos y que fue uno de los puntos solicitados por los trabajadores de la Jurisdicción 07.

En cuanto al nuevo hospital de Acapulco, señaló que se encuentran en los últimos detalles para su inauguración en el mes de marzo, y que brindará atención de primer nivel a miles de ciudadanos del puerto, con médicos especialistas, equipo nuevo y consultas pediátricas, así como un área de urgencias mejorada.

Asimismo, dijo que los operativos preventivos contra el dengue, zika y chikungunya, siguen su curso en todo el estado, y esto ha traído resultados positivos con la disminución de casos y el control total de esta enfermedad, antes del inicio de la temporada de lluvias 2017.a