imagotipo

No afecta depresión “Calvin” la infraestructura carretera: SCT

  • Celso Castro Castro
  • en Estado

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

Las lluvias provocada por la depresión tropical “Calvin” no afectaron la infraestructura carretera, aseguró el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, quien anunció que  en lo que va de la presente administración estatal se han invertido dos mil millones de pesos en reconstrucción y nuevas carreteras.

El funcionario del estado en entrevista señaló que después de realizar una supervisión por parte de su personal e intercambiar información con los ayuntamientos, podía confirmar que en estos momentos ninguna población se encuentra incomunicada por deslaves o cortes de carretera por las intensas lluvias.

Por eso ahora, dijo que su atención está fija en las nuevas obras que se están ejecutando en la Región de la Montaña, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien ha estado pendiente del libramiento que se construye en el municipio de Tlapa de Comonfort, cuya inversión es de 110 millones de pesos.

Explicó que esta importante vía va a beneficiar a los 20 municipios de la Región de la Montaña, pues aparte de que reducirá los tiempos de traslado, va a mejorar las condiciones para poder viajar a cualquier punto y sólo para dar una idea, señaló que actualmente tardan más de una hora y media para cruzar esta cabecera municipal.

El funcionario, Taja Ramírez, además indicó que se van a evitar que las personas enfermas mueran en el camino por no recibir atención médica oportuna, pues ahora les será más fácil llegar al hospital, por eso se está trabajando arduamente para entregar esta obra.

Anunció que confía que la temporada de lluvias no afecte los trabajos, pues la meta es poder inaugurarla en un plazo no mayor de 7 meses y entregarla a los vecinos de los municipios de la Montaña.

Asimismo indicó que se está revisando todas las carreteras y las que están en mal estado se les repara, pero también se hacen nuevas vías y por ello indicó que se ha invertido dos mil millones de pesos en los 81 municipios del estado.

En este año, dijo, se van a invertir mil millones de pesos en infraestructura carretera.