imagotipo

Marchan en Cocula para exigir libertad de ex edil

  • Natividad Ambrocio
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

IGUALA, Gro.- Encabezada por el alcalde perredista de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien estuvo preso vinculado con grupos de la delincuencia organizada, pobladores de diferentes comunidades y familiares, realizaron una marcha en Iguala para exigir la libertad del ex edil César Miguel Peñaloza Santana, recluido en una cárcel de máxima seguridad por delitos similares.

Peñaloza Santana también fue implicado en el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Este sábado, más de 500 personas procedentes de los pueblos de Apipilulco, Atlixtac, Tlanipatlán, Las Mesas, Nuevo Balsas, Machito de las Flores y Xonacatla, con mantas y pancartas en mano partieron del monumento a la Patria Trigarante hacia la plaza cívica de las Tres Garantías.

Leer más:    Acapulco registra una ocupación del 69.6%

Durante el trayecto, mujeres, hombres y niños, unieron sus voces para exigir justicia y la libertad inmediata del ex alcalde priísta, César Miguel Peñaloza Santana, preso desde el 16 de diciembre de 2015 en el penal 12 en Guanajuato por sus presuntos vínculos en el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

Además de acusarlo como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.
El contingente avanzó por la avenida Bandera Nacional hasta llegar a la plaza cívica de las Tres Garantías, donde Elizabeth Alarcón, esposa del ex alcalde César Miguel Peñaloza, amigos, ex colaboradores y el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, realizaron un mitin en el cual pregonaron la inocencia de Peñaloza Santana.

Leer más:   Sectur: Certidumbre jurídica del gobierno de Astudillo fundamental para Guerrero

Y a su vez reprocharon a las autoridades, que las leyes sólo juzguen a personas inocentes siendo que el ex alcalde priísta se encuentra encarcelado injustamente desde hace un año y seis meses en un penal de máxima seguridad en Ocampo, Guanajuato.

Finalmente los familiares, amigos, ex colaboradores, dieron por concluida la protesta, con la advertencia de que continuarán con las movilizaciones hasta que el juez libere y exonere a César Miguel Peñaloza de los delitos que se le imputan.