imagotipo

Llegan a acuerdos empleados paristas con Ayuntamiento

  • Abel Miranda Ayala
  • en Estado

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

La dirigencia de la sección 28 del Suspeg logró acuerdos con el gobierno municipal para que se concluyera el paro de labores que inició desde el pasado lunes, sin embargo, el dirigente, J. Natividad Adame Martínez se negó a informar a sus agremiados cuál fue el acuerdo salarial, argumentando que será hasta el lunes cuando se tenga la minuta firmada.

Adame Martínez reconoció que no se logró el 15 por ciento de incremento salarial que se estuvo exigiendo, pero tampoco se quedaron en el 8 por ciento, que era la propuesta inicial de la presidencia municipal.

Leer más:  Toma CETEG por segundo día consecutivo la caseta de La Venta

Estableció que los acuerdos son benéficos para los trabajadores, pero no se darán a conocer hasta el lunes que esté la minuta firmada por el alcalde, esa postura generó inconformidad de sus agremiados que le demandaban saber el resultado de la lucha.

Poco después del medio día la dirigencia del sindicato y una comisión gubernamental retiraron las cadenas en las puertas del Ayuntamiento y se anunció que todo los trabajadores ingresarían a retomar sus actividades cotidianas, sin embargo, un grupo de los paristas se resistió a entrar a laborar, “no estamos de acuerdo con romper la lucha en tanto no se tenga la minuta de acuerdo, porque no confiamos en la palabra de nadie del gobierno”.

Leer más:  Marchan en Iguala para exigir la libertad del ex alcalde de Cocula

Cabe señalar que la reunión se realizó en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje,  como representante del gobierno municipal acudió el secretario de Finanzas, Héctor Avilés, quien no tuvo autoridad para firmar la minuta que será llevada al presidente municipal y entregada al sindicato hasta el próximo lunes.

Entre los acuerdos logrados se estableció también que el municipio no ejercerá represión en contra de ningún trabajador, es decir, que no procederán ningún acta administrativa, también acordaron que en menos de una hora, es decir alrededor de la una de la tarde, estarían depositados los recursos salariales de todos los trabajadores.