imagotipo

Improvisan Bomberos para sofocar incendios ante la falta de equipamiento adecuado en Ayutla

  • Iliana Hernández
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

AYUTLA DE LOS LIBRES, Gro.- Bomberos de este municipio improvisan pipas para sofocar incendios, pues no tienen el equipo adecuado y se trabaja con lo que hay para poder brindar el servicio a la ciudadanía.

Elementos de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer que no hay un camión cisterna que les permita llevar agua hasta los lugares donde se están dando los incendios, por lo que de manera arriesgada  utilizan mangueras, tinacos y en muchos de los casos sus propios vehículos con tal de brindar el servicio a la población ante la falta de presupuesto económico en el municipio para proveer de material adecuado y suficiente.

Leer más: Piden bomberos aumento salarial y seguro de vida

Informaron también que esta ha sido la temporada donde más incendios se han registrado a comparación de dos años atrás y que se ha tenido que trabajar en la medida de las posibilidades con el apoyo de la población, para sofocar los 65 incendios que a la fecha se tienen registrados en diferentes zonas del municipio de Ayutla.

Señalaron vecinos de la comunidad Cerro Gordo, donde en días pasados se registró uno de los incendios más grandes que los Bomberos y Protección Civil no lograban sofocar, que las llamas se acercaban ya a zonas pobladas porque no había agua suficiente y no tenían el equipo adecuado, por lo que se sumaron habitantes a sofocar la conflagración con tierra y ramas verdes.

Finalmente, los “tragahumo” pidieron que se les proporcione material adecuado y que Protección Civil en la región también se coordine con los municipios ya que tampoco esta dependencia acude a los llamados de auxilio y refuerzo.