imagotipo

Exportan primer embarque de mango a Laredo

  • Marco Antonio Villegas
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

TECPAN DE GALEANA, Gro.- Productores de mango de San Luis de La Loma de este municipio enviaron el primer embarque de mango “Manila” hacia Laredo, Texas, esto a pesar de la política de repudio del mandatario estadounidense Donald Trump, asegurando tener éxito ya que el producto es de buena calidad cumpliendo con todas las normas de sanidad.

El envío de 12.5 toneladas de mango manila fue gracias a la alianza de dos empresas norteamericanas Foods Imports y Mexicana Integradora Costa Grande, S.A. de C.V., ubicada en el ejido de San Luís de La Loma y de acuerdo a los productores tienen estimado embarques de al menos tres trailers por semana.

Leer más: Salió aguacate mexiquense rumbo a España y Canadá

“Creemos que en un futuro estimamos que salgan dos cargas por día para el país del norte confiamos en tener éxito a pesar de la política de odio y repudio de Donald Trump hacia México”, dijo Gerardo López, productor de esta zona.

El productor refirió además que se tiene pensado exportar todas las variedades de mango que se producen en Tecpan, ya que será un detonante para la economía de la región de Costa Grande, pues todo el mango que se cosecha es de buena calidad.

Abundó que para que se concretara este envío tuvieron que pasar dos meses de negociación con la empresa que se encargará de distribuir la fruta, ya que se pusieron a consideración las normas de calidad que se ejercen en los mercados internacionales, “esto es una realidad y para empezar con esta carga genera ánimo entre todos para seguir produciendo fruta de calidad”.

Te puede interesar: Alertan recesión en México para este año