imagotipo

Exigen a la Sagarpa liberar recursos económicos del programa Pimap y Proagro

  • Marco Antonio Villegas
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

ATOYAC, Gro.- Campesinos que siembran maíz  exigen a la Sagarpa que libere  los recursos económicos del programa Pimap y Proagro, que se aplican para la producción de este grano alimenticio.

Así lo dio a conocer el presidente del comisariado ejidal de la comunidad El Quemado, Manuel Martínez Salas.

Destacó que en el mes de mayo, la Sagarpa tendría que haber entregado este apoyo para la siembra del maíz, pero hasta el momento no han recibido nada, “es por eso que vamos hacer una protesta pacífica. Estos paquetes son tecnológicos y consisten en fertilizante y líquidos.

Leer más: Debe reconstruirse la policía municipal de Zihuatanejo: Astudillo

Consideró que por la mala administración de esos  recursos no habrá producción de maíz en este año, con lo cual se verán afectados unos 5 mil productores  de todo el municipio, lo que viene a repercutir en la economía de las familias que viven del campo.

El comisariado dijo que en caso de que no reciban una respuesta positiva podrían llevar a cabo una protesta de manera pacífica para exigir que se atienda su petición y puedan obtener los paquetes tecnológicos y los insumos para el campo que están necesitando como fertilizante, líquidos, entre otros.