imagotipo

La Gavia, ruta trazada para capturar a líder de grupo delictivo: Astudillo

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reveló que la zona de la emboscada donde murieron cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), es la ruta trazada para capturar a cabecillas de grupos de la delincuencia organizada que operan en Tierra Caliente.

En declaraciones a reporteros luego de  Firma de convenio cultural de la paz, a la que asistió el Comisionado Nacional, Renato Sales Heredia, el mandatario confirmó que cuatro elementos de la PGR murieron en un enfrentamiento en la Gavia.

Leer más:   Cierra Acapulco fin de semana al 79% de ocupación

“Es afirmativo hay en el resultado de un enfrentamiento de un grupo de la Procuraduría General de la República que iba o que fue hacia la Gavia (en San Miguel Totolapan) a esta ruta que se tiene de tratar de detener a cabezas de grupos delincuenciales”, apuntó

Resaltó que como consecuencia de estos hechos, también hubo una importante cantidad de personas heridas pertenecientes a la PGR e indicó que ya eran atendidas en un nosocomio.

Al gobernador se le preguntó si la acción derivó de la búsqueda del líder de un grupo delictivo que es buscado desde Mayo en medio de un despliegue militar y de fuerzas estatales y comentó que los elementos de la PGR “estaban participando en un operativo en esa zona precisamente”.

Leer más:   Debe reconstruirse la policía municipal de Zihuatanejo: Astudillo

Por otro lado, Astudillo Flores dijo que le darán las garantías de seguridad necesarias con una gran determinación a la viuda de Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan de Galeana, quien fuera asesinado el pasado jueves 8 de junio.

En su discurso ante los presentes, el gobernador envió un mensaje de solidaridad a la familia de la cadete que se encuentra desaparecida luego de caer al mar en la India cuando viajaba en el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Marina Armada de México.