imagotipo

En protesta, productores de limón tiran el fruto a la calle

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Productores de limón guerrerenses arrojaron docenas de este producto a la calle en protesta porque funcionarios del Gobierno del Estado pretenden comprar esta fruta a menos de la mitad de su costo real, haciendo negocio entre particulares y llevando las toneladas al estado de Oaxaca, donde lo revenden y obtienen jugosas ganancias.

Integrantes del Sistema Producto Limón Mexicano de Guerrero, A.C., se inconformaron ayer sobre la carretera en la zona de La Sabana, donde llevaron varios costales de limón y prefirieron tirarlos a la calle que seguirlo vendiendo a un precio muy bajo, donde no recuperan ni siquiera lo invertido en sus huertas.

Leer más:   Emboscan a elementos de PGR en La Gavia; mueren 4

Los inconformes acusaron a la Agroindustria de Guerrero de cerrar la compra del limón para los productores del estado, sin embargo, pretenden darle entrada al estado de Oaxaca a través de su intermediario Crispín Bello Rojas, que en complicidad con Alejandro Andraca Domínguez compran el limón más barato y se reparten las ganancias.

Demandaron que fueron engañados porque les prometieron que la planta abriría desde el mes de mayo para comprarles el producto y no lo hicieron, por lo que han tenido que malbaratar el limón y a muchos la fruta se les ha podrido en la espera que la autoridad estatal se las compre para ser procesadas.

Al respecto, los afectados pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para que la Agroindustria del Limón en Guerrero pueda abrir sus puertas cuando antes y su producto pueda ser comprado a un precio justo, toda vez que de esta actividad dependen miles de familias en las huertas.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco