imagotipo

En México, 6 de cada 10 niños menores de 14 años han sufrido violencia: UNICEF México

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El representante de la UNICEF en México, Christian Skoog, reveló que en México seis de cada diez niños de entre uno y 14 años han experimentado algún tipo de violencia, principalmente física y psicológica que les han impedido salir adelante en las escuelas o les generan problemas neurológicos irreversibles.

Durante su mensaje tras la firma del Convenio Cultura de la Paz que tiene el objetivo de disminuir los índices de violencia en el país, el defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, dijo que entre 2011 y 2015 han sido asesinados cada día más de tres infantes, de los cuales un 80 por ciento han sido varones.

Leer más:   Intensa lluvia deja afectaciones en colonias de Guerrero

Christian Skoog, aseguró también que el 20 por ciento de las personas desaparecidas en México son menores de edad y de estos seis de cada diez son niñas o mujeres adolescentes.

Reconoció también que la violencia es tan compleja y fuerte dentro de la sociedad que impide vivir en paz y frena el desarrollo de las familias y los gobiernos, sobre todo cuando está dirigida a los niños, niñas y adolescentes quienes en ocasiones tienen problemas neurológicos irreversibles.

“En México las niñas, niños y adolescentes se enfrentan a condiciones alarmantes de violencia, física, sexual y psicológica, que tienen afectaciones profundas y permanentes en su desarrollo físico, emocional e intelectual, existe evidencia científica que la violencia en los primeros años de vida causa problemas irreversible en su ámbito neuronal, esto les impide su desarrollo”, expresó.

Leer más:   Provoca lluvia ausentismo en escuelas de Acapulco