imagotipo

En lo que va del año Guerrero registra 2 mil 872 sismos: PCGro

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

A un mes de que concluya el año, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que en la entidad se han registrado un total de 2 mil 872 sismos de baja, mediana y alta intensidad que han dejado daños menores en varios municipios, dado que el estado es una zona altamente sísmica.

El funcionario estatal precisó que es la región de Costa Chica la que más movimientos telúricos ha presentado con mil 363, lo que representa un total del 47.46 por ciento, le sigue la Costa Grande con 957 y el 33.32 puntos porcentuales, por 187 sismos en Tierra Caliente, es decir el 6.51 por ciento. Insistió que en Acapulco se han registrado un total de 234 temblores, que representan el 8.15 por ciento, la zona Norte tiene 53, es decir el 2.16 y la Montaña sólo contabilizó16 en puntos porcentuales apenas el 0.56.

-Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento-

“Estamos muy atentos a los temas que tienen que ver con los sismos, esas son las cifras que tenemos hasta el momento y trabajamos en prevención con los simulacros en las zonas donde se han registrado más movimientos, necesitamos que la población esté preparada ante lo que pueda ocurrir”, expresó.

Dijo que en algunos municipios se presentaron daños menores por los sismos, sin embargo, señaló que las familias que habitan en los cerros o zonas inestables son las que más peligro corren en caso de que se registrara un movimiento mayor a los siete grados en la escala de Richter, ya que las viviendas podrían colapsar y causar una tragedia.

Invitó a la población a estar atenta a las alertas sísmicas cuando es detectado un movimiento, así como conocer las salidas de emergencia y los procedimientos preventivos en caso de sismos al interior de sus hogares, en sus trabajos o escuelas, ya que cuando ocurre normalmente estamos en alguno de estos sitios.