imagotipo

Cinco muertos en emboscada a personal de la PGR en La Gavia

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

Cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y un civil, murieron luego de que los primeros fueron emboscados y se enfrentaron a balazos con un grupo armado en la comunidad de la Gavia del municipio de San Miguel Totolapan de la Región Tierra Caliente de Guerrero.

En esta zona de la entidad, se han registrado múltiples enfrentamientos armados debido a la presencia de grupos de la delincuencia organizada, uno de ellos que ha generado zozobra entre los pobladores ya que se dedican al secuestro sumario de habitantes.

Leer más:   En México, 6 de cada 10 niños menores de 14 años han sufrido violencia: UNICEF México

En el anterior hecho de violencia, ocurrió el pasado once de mayo, se registró un enfrentamiento entre dos bandas rivales de la delincuencia organizada con saldo de 8 muertos, cinco de ellos fueron calcinados por el bando contrario. Como consecuencia de estas acciones delictivas, un segmento de la población abandonó la Gavia debido a la crisis de seguridad.

Derivado de esta problemática, en mayo del presente año, las fuerzas federales y estatales (militares y policías) desplegaron una operación conjunta para combatir y detener a los miembros de grupos delictivos que operan en la región calentana.

De los hechos ocurridos este lunes, la PGR dio a conocer que cuatro agentes de esta institución perdieron la vida y siete más resultaron heridos en la emboscada de la que fueron objeto por parte de un grupo armado.

Leer más:   Intensa lluvia deja afectaciones en colonias de Guerrero

Mediante una misiva en la que no se precisa el calibre de armas con las que fueron atacados los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se informa que  este hecho ocurrió mientras realizaban actividades en contra del crimen organizado en esta zona de la entidad guerrerense.

Resalta que además de las bajas del personal, los elementos de la PGR abatieron a un probable integrante del grupo delictivo que los emboscó así como la captura de otros tres presuntos operadores del mismo.