imagotipo

Guerrero ha recibido a 18 millones de turistas en 18 meses: ERE

  • Celso Castro Castro
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

En los 18 meses del gobierno de Héctor Astudillo Flores, Guerrero ha recibido a más de 18 millones de turistas a pesar de la problemática existente por el tema de la inseguridad, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien afirmó que es falso que la violencia esté afectando la actividad turística.

Indicó que los resultados han sido positivos y aseguró que se tendrá un extraordinario verano, sin dejar de reconocer que el tema de la inseguridad es un problema que se padece en el país y que en particular en Guerrero nos lastima y es una lucha de todos los días, que el gobernador atiende de manera puntual en coordinación con el gobierno federal.

Pese a esto, aseguró que se han organizado 300 congresos y se tienen confirmados 25 vuelos con Canadá y Estados Unidos, por eso recalcó que se recibe en promedio un millón de visitantes al mes en Guerrero.

Leer más:   Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero

Adelantó que se está trabajando para atraer el Congreso de los Petroleros, que se está compitiendo con otros estados y que de lograrse vendrán más de diez mil participantes, además que se ganó la Copa de Futbol con la asistencia de tres países y la participación de 170 equipos con la asistencia de diez mil turistas.

El titular de Sectur, Rodríguez Escalona, también se congratuló que en breve sea Acapulco sede del Acamoto en este fin de semana, en el que se espera se cuente con una excelente presencia de amantes de este deporte y hagan un buen consumo a la hotelería y prestadores de servicios turísticos.

Insistió que la violencia no es privativa de nuestro país, pues se da en el plano internacional, por eso en su caso van a continuar hablando bien de Guerrero y se mantendrán los 15 vuelos internacionales que son el extra de los visitantes que llegan vía terrestre.

Leer más:    Más de cien elementos resguardan oficinas de la PGR en Acapulco