imagotipo

Desarma el Ejército a policías municipales

  • Leonardo Martínez Peralta
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

ZIHUATANEJO, Gro.- Mediante un operativo sorpresa, realizado por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Policía Estatal, fueron asegurados 50 preventivos del municipio de Zihuatanejo, y horas después familiares de los uniformados realizaron una manifestación y bloqueo de la entrada del cuartel de Seguridad Publica para impedir que fueran trasladados a otro municipio.

La redada se realizó a las 07:30 horas de este martes, donde más de 30 camionetas del Ejercito Mexicano y Policías Estatales llegaron y bloquearon la entrada de las instalaciones de Seguridad Pública y cerraron la puerta e impidieron la salida de los elementos que realizaban el cambio de turno.

Familiares se despiden de los elementos policiacos.

Familiares se despiden de los elementos policiacos.

Los elementos Policiacos fueron acuartelados por espacio de 10 horas y sacados en grupos de diez que fueron subidos a las patrullas de la Policía Estatal que los trasladó al puerto de Acapulco a las instalaciones de la PGR en calidad de detenidos, fueron escoltados por las patrullas del Ejército Mexicano y Policías Estatales.

Leer más:   Desarme de policías resultado de una investigación: Vocero

En el momento de la revisión varios elementos alzaron la voz por la detención arbitraria que le hicieron principalmente a los policías que ya son de la tercera edad que tienen años trabajando como elementos de Seguridad Pública.

El director de Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón dijo que se hizo lo necesario para que los castrenses no se llevaran a los cincuenta policías a pesar que están legalmente contratados y confió que en dos días sean dejados en libertad.

Indicó que el abogado del jurídico del Ayuntamiento está realizando lo necesario presentando pruebas de que sí son elementos policiacos y dio a conocer que los uniformados que no fueron apresados no brindarán seguridad al municipio ya que no cuentan con armas, por lo que de la seguridad para Zihuatanejo se encargarán los elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales.

Leer más:   Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero

Mientras que afuera, familiares de los policías detenidos se manifestaron e intentaron impedir que las patrullas salieran del cuartel exigiendo que también se llevaran al director de Seguridad Pública, David Nogueda Salmerón, porque es el principal responsable y exigían la presencia del presidente municipal Gustavo García Bello.

Se supo de manera extraoficial que los elementos policiacos fueron subidos a un helicóptero en el municipio de Petatlán y fueron trasladados al puerto de Acapulco.

Por la noche trascendió que en el municipio de Petatlán se realizó otro operativo donde más de 20 patrullas se postraron alrededor del cuartel de Seguridad Pública para realizar una revisión al armamento.