imagotipo

Denuncian maestros del Cobach retención ilegal de salarios

  • Osvaldo Rendón Ríos
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

OMETEPEC, Gro.- Maestros del Colegio de Bachilleres de la comunidad Acalmani, perteneciente al municipio de Igualapa, denunciaron que la administración municipal que encabeza Eloy Carrasco Hesiquio les ha retenido cinco meses de su salario, lo que está afectado su economía, por lo que exigen que esta situación se resuelva a la brevedad posible.

En entrevista con el subdirector del Colegio de Bachilleres plantel Acalmani, informó que ya son más de cinco meses que la administración municipal de Igualapa no les ha hecho los pagos de su salario.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco

Aseguró que “la escuela cuenta con registro, en estos momentos cuenta con una matrícula de 45 alumnos y 11 personas laboran, nueve son docentes, un directivo y un administrativo, donde en este ciclo escolar terminan siete alumnos su ciclo escolar y nuestros pagos siguen retenidos”.

Afirmó que “se ha buscado de la mejor manera por medio del diálogo entablar una mesa de negociación con el presidente municipal Eloy Carrasco Hesiquio para que se resuelva esta situación y vemos que ha hecho caso omiso”.

Leer más:   Se consolida Guerrero como atractivo para inversión: PROTUR

Manifestó que en el mes de diciembre, en donde estuvo presente el alcalde en presencia del delegado de Gobierno, Óscar Velasco Ambrosio, y el delegado de Gobernación, Germán Herrera, les dijeron que ya no se retrasarían los pagos de todo el personal pero lamentablemente ese acuerdo no se ha cumplido.

Finalizó: “Por lo que pedimos al presidente Eloy Carrasco que continúe sufragando el pago de la planta docente y el apoyo a la escuela con un techado o alguna obra que él quisiera patrocinar”.