imagotipo

Demandan mayor seguridad ganaderos de Cuajinicuilapa

  • Osvaldo Rendón Ríos
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

CUAJINICUILAPA, Gro.- Ganaderos de este municipio piden más seguridad para su ganado de parte de las autoridades municipales.

Al ser entrevistados por este medio informativo, algunos de los ganaderos argumentaron que el problema que más les aqueja es el abigeato, ya que constantemente este sector sufre pérdidas.

Pidieron que el gobierno garantice la seguridad de los caminos, ya que los ganaderos temen crecer como tales porque si así los animales que no están en buenas condiciones se los roban, qué será si el ganado fuera de primera serían mucho mayores las pérdidas.

Leer más:   Guerrero ha recibido a 18 millones de turistas en 18 meses: ERE

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes a poner más atención a este rubro, a que hagan rondines por las noches por los caminos y pongan un cerco estratégico dentro del municipio, así como también en las comunidades en coordinación con las autoridades de estas mismas y hacer recorridos por todos los caminos y así garantizar la seguridad de su ganado para estar más seguros.

Otros ganaderos dijeron que aquí llegan compradores de diversas partes de la República Mexicana diariamente, “por eso estamos preocupados por el robo de nuestros animales”, recalcando que pronto pedirán a la autoridad municipal una audiencia para exponerle este problema del abigeato.

Leer más:   Descarta Segob comisionado de seguridad para Guerrero