imagotipo

Clausuró Profepa 19 proyectos en lo que va del año por daño ambiental

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Síguenos en Twitter y ten la información siempre al momento.

De enero a la fecha, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha llevado a cabo 19 clausuras de proyectos por carecer de permiso de impacto ambiental en 12 municipios costeros del Estado de Guerrero.

Asimismo, la dependencia federal, en coordinación con La Marina Armada de México, ha realizado 49 visitas de inspección en materia de zona federal, de las cuales 27 fueron en Acapulco; 19 en Costa Grande y tres en la Costa Chica del estado.

Leer más:   Enfrentamiento deja 2 policías muertos y 8 heridos en Guerrero

También en el mismo lapso la Profepa encabezó seis operativos en zona federal marítimo terrestre, dos en Acapulco, uno en Costa Chica y tres en Costa Grande con buenos resultados.
Estas acciones –señalaron– se llevaron a cabo con el objetivo de recuperar los espacios en la ZOFEMAT, que han sido invadidos por prestadores de servicios que han vulnerado diversas disposiciones legales en materia ambiental, afectando el ecosistema.

Por otro lado, el personal de Profepa denunció también que la Promotora y Administradora de Playas ocupa más de mil 608 metros cuadrados del área de playa en la Isla La Roqueta de manera irregular, por lo que han realizado 15 visitas de inspección a esta dependencia del gobierno del estado, pero han hecho caso omiso a las notificaciones.

Leer más:  Lluvias dejan nueve casas inundadas

Advirtieron que este Organismo Público Descentralizado ocupa de manera irregular 20 mil metros cuadrados de la ZOFEMAT en la Bahía de Acapulco, con toldos, sillas y camastros; en temporada vacacional ocupa hasta el doble de la superficie de manera irregular, ya que no cuenta con Concesiones ni Permisos Transitorios.

Ante estas irregularidades el Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha ha encabezado varias reuniones y hecho llamados a la Promotora de Playas para regularizarse y así diseñar un programa de recuperación natural de la Isla La Roqueta, donde la Profepa participa de manera significativa.