imagotipo

CBTA de San Luis Acatlán se une a paro laboral

  • Alberto Rodríguez Guzmán
  • en Estado

SAN LUIS ACATLAN, Gro.- Estalla paro laboral de docentes del CBTA 178 de este municipio, en apoyo a otros docentes en el estado de Guerrero; exigen la instalación inmediata de una mesa de trabajo para resolver sus múltiples demandas que han sido ignoradas a lo largo del 2016.

Desde las 08:00 horas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario “General Vicente Ramón Guerrero Saldaña”, una comisión de 15 profesores se plantó afuera del acceso y colocó butacas, donde informaba a la población estudiantil sobre el paro de 24 horas porque han sido ignoradas sus demandas de mejoría laboral no sólo en la Costa Chica, sino en todo el estado.

El vocero del CBTA 178, Noé Tiburcio Martínez, dijo que sus demandas son el pago oportuno de sus quincenas, el finiquito de años de servicios del personal jubilado, gastos funerarios a los compañeros, estímulos por años ininterrumpidos en el servicio laboral y promoción interna para plazas vacantes.

Asimismo, exigen transparencia en la asignación de los trabajadores de nuevo ingreso, solución a la problemática particular de algunos planteles que necesitan remodelación o bien la construcción de nuevos edificios y la garantía para el pago del bono de fin de año, por lo que esperan ser atendidos por las autoridades estatales y de educación, de lo contrario amagan con irse a paro indefinido y movilizaciones magisteriales.

“Por ello exigimos la instalación inmediata de una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes y los representantes sindicales de cada centro de trabajo para resolver todas las demandas laborales y prestaciones administrativas y todo tipo de pagos pendientes”, dijo  Noé Tiburcio.

Los maestros argumentaron que debido a la falta de atención por parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior Federal y de las direcciones generales de los subsistemas DGETI, DGETA, DGCET MAR, DGCECATIS y DGB, para los más de 3 mil trabajadores del estado de Guerrero, decidieron como única alternativa esta jornada de lucha.