imagotipo

Capacitan a directores de escuelas sobre Programa de Tiempo Completo

  • Marco Antonio Villegas
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

TECPAN, Gro.- Sugey Vázquez Diego, coordinadora académica del Programa de Tiempo Completo en Guerrero, dijo que el objetivo de esta capacitación impartida a directores de diversos centros educativos,  es dar a conocer la información metodológica de cómo desarrollar la propuesta pedagógica,  así como también el uso educativo que se me debe dar a los materiales.

Autoridades educativas llevaron a cabo la capacitación “La Propuesta Pedagógica y el Uso de los Materiales Educativos en las Escuelas de Tiempo Completo”, dirigido a directores de escuelas primarias con el propósito de tener un panorama más amplio de lo que significa este beneficio.

Leer más:   PGR confirma 5 muertos tras tiroteo en Guerrero

Refirió que con esta información los docentes desarrollarán en su propuesta pedagógica una mejor clase, “lo primero que se tiene que hacer es que el director revise los contenidos y a partir de ahí reunirse con los maestros y dividan los materiales de acuerdo a las necesidades de cada materia”, dijo.

Vázquez Diego indicó que para la coordinación técnica el objetivo es que haya evidencias de una interacción técnica entre los educandos, pero que se refleje el trabajo de los docentes como premisa fundamental porque ellos cuentan con materiales necesarios para facilitar el  aprendizaje de los niños.

La funcionaria estatal indicó que la primera semana del próximo mes de julio las escuelas de tiempo completo realizarán su primer Congreso Internacional de Educación donde participarán docentes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y México, sobre el modelo educativo vinculado con las escuelas de tiempo completo.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco