imagotipo

Bloquean accesos a playa La Ropa, ante prohibición de autobuses

  • Isaac Castillo Pineda
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Restauranteros y prestadores de servicios turísticos en general bloquearon el acceso principal que conduce a playa La Ropa, ante la decisión del gobierno municipal de Gustavo García Bello de prohibir la entrada de autobuses de turismo social por supuestamente afectar el circuito vial.

A temprana hora agentes de Tránsito llegaron al acceso a la zona de playa y hasta las 03:00 de la tarde desviaron al menos unos 15 autobuses con turistas que pretendían llegar a La Ropa para pasar un día de asueto en compañía de familiares, lo que vendría a dejar ingresos a los prestadores de servicios turísticos, sin embargo, fueron desviados a otros balnearios, razón que molestó a las personas principalmente porque viven de la actividad turística.

Al respecto el restaurantero Jaime Martínez Ramírez, dio a conocer que se comunicó con el secretario general del Ayuntamiento a quien le preguntó el por qué de esa acción y a quien le informó que harían un bloqueo en contra de esta medida, a lo que el funcionario le dijo que lo responsabilizaba de los daños que dejara el bloqueo, mientras que ellos reclaman que nadie se está responsabilizando de todas las pérdidas materiales que tienen por no permitir la entrada de los autobuses.

Leer más:   Lluvias dejan nueve casas inundadas en Acapulco

“La excusa del presidente es que la carretera se puede perjudicar y eso es mentira porque es una de las carreteras más nuevas que puede aguantar más carga que cualquier otra, se ha visto más afectada por los pozos que ha abierto el personal de la CAPAZ, no por los autobuses”.

Lamentó que quienes prestan servicios de deportes acuáticos son de los más afectados y aseguró que esta nueva medida fue a petición de los extranjeros a quienes les molesta que haya turismo común frente a sus propiedades.

Leer más:   PGR confirma 5 muertos en la Gavia

El turistero dio a conocer que el hostigamiento empezó hace aproximadamente un mes y de esto también están inconformes los choferes de los autobuses, quienes han apoyado las manifestaciones.

Por su parte José Leonel Ramos quien tiene a su cargo unos baños públicos en playa La Ropa, lamentó que el presidente municipal Gustavo García Bello sólo se preocupa por el turismo extranjero y no por el turismo nacional que es lo que más ganancias deja a los prestadores de servicios, acto que calificó como egoísmo.

Añadió que la molestia de los extranjeros es porque ven a la “gente pobre” que está afuera disfrutando de su paraíso y eso les molesta ver a este tipo de gente, insistió en que “es un acto de discriminación directa pues los extranjeros piensan que pueden decidir a qué playas debe llegar el turismo nacional”.