imagotipo

Arrancan Jornadas de Salud para prevenir embarazos en adolescentes

  • Alberto Rodríguez Guzmán
  • en Estado

SAN LUIS ACATLAN, Gro.- Trabajadores del sector salud realizan campaña de prevención de embarazos no deseados en adolescentes y toman protesta a un grupo de jóvenes para dar continuidad a las campañas médicas y prevención del VIH-Sida en la Costa Chica.

Desde este lunes se instalaron módulos de información para orientar a los jóvenes de las escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, para que con las pláticas no caigan en acciones que podrían acabar con su preparación académica y ser más responsables en el cuidado de la salud sexual.

A pesar de no contar con un registro de pacientes con VIH-SIDA, el sector salud realizó la instalación y toma de protesta del grupo municipal para la prevención de embarazos en adolescentes, con sede en el municipio de San Luis Acatlán.

Trabajadores en las jornadas de salud concientizaron a los jóvenes sobre la sexualidad, ya que el estado de Guerrero ha ocupado el primer lugar en muertes maternas y San Luis Acatlán el primer lugar en embarazos en adolescentes menores de 16 años, por ello la preocupación de aconsejar a los adolescentes.

Al evento asistieron Josefina Martínez García, representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero; el alcalde sanluisteco Javier Vázquez García; la síndica Verónica Bautista Mijangos; el acalde de Tlacoachistlahuaca, Javier Carmona Villavicencio; Simón Ramos Aburto, coordinador de Prepas Populares; Rocío Gómez Galeana, coordinadora de salud de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec y el médico Héctor Rivera Luna, subdirector del Hospital Básico de San Luis Acatlán.