imagotipo

Analiza Segob emitir alerta de género: Roberto Álvarez

  • José Francisco Zorroza
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Secretaría de Gobernación continúa en el análisis para determinar por municipios y no en todo el estado, la alerta de género ante los homicidios de mujeres que “viven bajo un riesgo cotidiano de violencia”.

En declaraciones a reporteros en Acapulco, el portavoz precisó que estas condiciones de riesgo están relacionadas con la situación de pobreza de las mujeres de la entidad “por el solo hecho de ser mujer”.

Leer más: Exigen mujeres terminar con la violencia de género en Guerrero

Dio a conocer que el proceso continúa y que será la Comisión Nacional para Prevebir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres la instancia que dictaminará si procede la alerta de género y el secretario de Gobernación quien presenta el dictamen y firma de la misma.

Recordó que la propia Segob emitió recomendaciones para su cumplimiento en seis meses, mismas que se atenderían en coordinación con los municipios para evitar más asesinatos.

Álvarez Heredia, mencionó que una vez agotados los puntos, se determinaría en qué municipios se podría tener dicha alerta y estimó que el número de habitantes será determinante para definirlo. “Como es Acapulco, Chilpancingo como es Iguala”.

Te puede interesar: Revisa Semefo segunda remesa de cadáveres para ser trasladados al panteón ministerial