imagotipo

Alertan médicos enfermedades crónico degenerativas por consumo de productos altos en grasa y calorías

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Médicos especialistas en enfermedades crónico-degenerativas alertaron sobre el aumento de personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial, debido al importante aumento en el consumo de productos chatarras y bebidas azucaradas en varias regiones del Estado de Guerrero, sobre todo en La Montaña y Sierra, donde muchos niños menores de 10 años están involucrados.

Los profesionales de la medicina aseguraron que el consumo desmedido de productos altos en grasa y calorías, tanto en las escuelas como en los hogares, ha provocado más enfermedades y el colapso de un sistema de salud carente de recursos humanos y económicos.

Leer más:   Registra Acapulco 342 asesinatos en cinco meses

El doctor Román Galindo Sánchez precisó que los enfermos de diabetes han incrementado hasta en un 50 por ciento, sobre todo en jóvenes menores de 30 años que tienen que tomar medicamento para mantener controlada su azúcar y evitar problemas más graves que los lleven a la hospitalización.

“Tenemos que invitar a los padres de familia a que enseñen a los niños a comer de manera sana, evitar el exceso en azucares, sales y calorías, esto provoca obesidad, que combinada con el sedentarismo, tenemos enfermedades a muy temprana edad y eso disminuye la calidad de vida de las personas”, expresó.

Leer más:   Se prenden focos rojos y las alertas en Guerrero por la inseguridad: Presidente Empresarial

Asimismo, la doctora Patricia Salomón Fuerte señaló que en las escuelas se debe prohibir la venta de productos chatarras, porque además por ley está prohibido, esto provoca que los niños consuman productos que no son buenos para su salud y les ocasionan enfermedades.

Ambos consideraron que si la situación sigue igual, en 20 años los hospitales y clínicas no se darán abasto para atender a tantos enfermos con diabetes, hipertensión y problemas cardiacos, lo que ocasionará más muertes por estas enfermedades a futuros alumnos.