imagotipo

Alerta PC sobre altas temperaturas

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Síguenos en Instagram para que mires las mejores imágenes de la noticia.

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero informó que este fin de semana se registrarán temperaturas superiores a los 35 grados Celsius, por lo que el calor será intenso, sobre todo al medio día y antes de las cuatro de la tarde, cuando es conveniente no exponerse de manera directa a los rayos solares.

El titular del área, Marco César Mayares Salvador informó que en Acapulco, Costa Chica y Tierra Caliente, se presentarán las temperaturas más altas, durante este sábado y domingo, por lo que recomendó mantenerse bien hidratado y utilizar gorras, sombreros o paraguas para protegerse de los rayos ultravioleta si es necesario que salgan a las calles.

Leer más:    Realizan busqueda de restos óseos en parte alta de Acapulco

“Tenemos temperaturas altas y es conveniente evitar exponer a los rayos solares de manera directa, porque el golpe de calor puede darse y protegerse con todo lo conveniente para el calor, mantenerse bien hidratado es esencial”, expresó.

Mayares Salvador dijo que en otros estados de la República se han registrado fallecimientos de ciudadanos que caen ante la alta temperatura, sobre todo por deshidratación y golpe de calor, que acecha todos los días porque las recomendaciones, mucha gente las ignora.

Leer más:    Seguirán veinte policías su proceso judicial en el penal de Las Cruces 

Asimismo, el responsable de la Protección Civil en Guerrero, dijo que son los niños menores de cinco años y los adultos mayores los más vulnerables ante las altas temperaturas, por ello se debe estar al pendiente de ellos y mantenerlos hidratados, en caso de que presenten síntomas peligrosos deben ser llevados a un hospital de inmediato.

Finalmente, dijo que los turistas y locales que vayan a las playas deben protegerse con bloqueadores solares de alta protección para evitar quemaduras en la piel, así como utilizar sombreros y gorras mientras se encuentren en la franja de arena e incluso si es posible a la hora de ingresar al mar.