imagotipo

Brindará el Estado seguridad a comerciantes de Chilpo: HAF

  • Pedro Elías Radilla González
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que se comprometió con empresarios y comerciantes de Chilpancingo para brindar seguridad en el mercado de la capital, donde en las últimas semanas se han registrado homicidios y los responsables no han sido detenidos por las autoridades.

Entrevistado luego de realizar un recorrido de supervisión sobre el arroyo Colacho que está siendo desazolvado por la CAPASEG para evitar inundaciones en la zona Diamante de Acapulco, el mandatario estatal, expresó que le gustaría que la violencia en la entidad se terminara de tajo, porque es un flagelo que ha afectado a miles de familias.

Leer más:   Se consolida Guerrero como atractivo para inversión: PROTUR

“Ojalá y se terminara rápido y de Tajo la violencia, es lo que le gustaría mucho el gobernador…con los empresarios quedamos en hacer una nueva reunión, escuché sus comentarios relacionados con temas diversos, principalmente temas de seguridad tendremos una segunda reunión a la que seguramente vamos a convocar al presidente municipal”, señaló.

Sobre el caso de los homicidios que continúan en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores, dijo que en ocasiones esto bajo o sube de acuerdo a las circunstancias y a la disputa de los grupos delincuenciales que operan en colonias populares y se dedican a la venta de drogas y otros delitos.

“Bueno, A veces sube, a veces baja, por decirte algo, un ejemplo, el día de hoy en estas las últimas 24 horas hubo a contrasentido solamente una persona fallecida de manera dolosa y violenta, a veces sube, a veces baja, todo depende de las circunstancias en que se den las cosas”, insistió.

Leer más:   Cerró Acapulco fin de semana con una ocupación hotelera del 79.1%

El jefe del ejecutivo estatal precisó que en el Grupo de Coordinación Guerrero tienen muy claro lo que ocurre y existe un análisis permanente de las cifras, tanto en el puerto de Acapulco, como Chilpancingo, Tixtla y otros municipios de la región de Tierra Caliente, donde la violencia persiste a pesar de los operativos implementados por los tres órdenes de gobierno.

En el caso de Chilapa insistió que el operativo que implementan permitió que cientos de familias que se habían desplazado regresaran a su hogar, mientras que en Tierra Caliente las corporaciones policiacas encabezadas por el Ejército Mexicano siguen en la búsqueda de los delincuentes que operan en esa zona, principalmente en el municipio de San Miguel Totolapan.