imagotipo

Abre sus puertas el Ejército Mexicano del Campo Militar número 27 de Pie de la Cuesta

  • Enrique Hernández Campos
  • en Estado

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Con la intención de dar a conocer cada una de las acciones que realiza el Ejército Mexicano en beneficio de la ciudadanía, ayer fueron abiertas las puertas del Campo Militar número 27 de Pie de la Cuesta a la población en general para realizar un recorrido dominical.

Desde las 08:00 de la mañana los militares dieron acceso a hombres, mujeres y menores de edad que se integraron a este paseo dominical que tuvo una duración de aproximadamente tres horas en el interior del campo militar y en éste los asistentes presenciaron desde un simulacro de aplicación del Plan DNIII-E para evacuación de afectados vía aérea, hasta el adiestramiento de caninos para detectar estupefacientes.

Leer más:   Cierra Acapulco fin de semana al 79% de ocupación

Durante el recorrido, el Coronel Carlos Guerrero Curiel comandante del 27 Batallón de Infantería de Pie de la Cuesta, dijo que la intención de estos eventos es consolidar una mayor unión entre las fuerzas militares y la sociedad civil, así como el dar a conocer las acciones que la Fuerza Aérea Militar tiene para enfrentar casos como contingencias y actos de combate al crimen organizado.

“Esta es su casa y hoy pueden entrar a casi todas sus instalaciones, tenemos algunas muy secretas donde guardamos bombarderos estratégicos y bombas de más que se utilizan para la guerra y de lo demás pueden preguntar a todos los encargados de las áreas y sobre la marcha encontrarán unos módulos, son varios”, dijo el comandante del 27 Batallón de Infantería.

Leer más:   Enfrentamiento deja 2 policías muertos y 8 heridos en Guerrero

En el recorrido, los cientos de asistentes también se sumaron a los módulos que fueron instalados en la explanada del campo militar, entre éstos los de primeros auxilios, así como los de pinta de camuflaje para los menores de edad, los vehículos que se utilizan para las acciones operativas de los militares.

Por último los asistentes a este paseo dominical que también sirvió para festejo por el Día del Padre, tomaron parte de la liberación de cientos de tortugas que fueron entregadas por los mismos militares.